Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Chuvi

El Sergas aprueba unos servicios mínimos del 50% para la huelga del personal de mantenimiento del Chuvi

La huelga indefinida afecta a todos los trabajadores de la empresa Veolia Servicios Norte, que realizan el mantenimiento integral del Chuvi.

Vigo

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes los servicios mínimos establecidos por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) para la huelga indefinida convocada por el personal de la empresa que realiza el mantenimiento en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi).

Tal como indica la Consellería de Sanidade, ante la necesidad de garantizar la presencia de un mínimo de personal que pueda atender de forma permanente la actividad imprescindible, se han establecido unos servicios mínimos del 50% de los efectivos habituales por cada turno y categoría, salvo en el área de mantenimiento general que, por dar soporte al resto de áreas del servicio, puede ampliarse hasta el 60%.

La huelga indefinida afecta a todos los trabajadores de la empresa Veolia Servicios Norte, que realizan el mantenimiento integral del Chuvi.

Para establecer los servicios mínimos se han tenido en cuenta diferentes factores para la cobertura de la seguridad en relación con el medio sanitario, como el riesgo para los pacientes, los usuarios y los trabajadores, la afectación a la actividad asistencial y el volumen de personas atendidas.

"De acuerdo con la motivación anterior, los servicios mínimos que se fijan resultan totalmente imprescindibles para mantener una adecuada cobertura del servicio esencial de asistencia sanitaria, para los efectos de evitar que se produzcan graves perjuicios a la ciudadanía", destaca la Consellería en la resolución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00