Lendoiro acude a Qatar, invitado por FIFA, con su propuesta de tiempo efectivo
"La necesidad del cambio es tan evidente que los árbitros han recibido la orden de prolongar los encuentros mucho más por el tiempo perdido", arguye.
A Coruña
En un Mundial en el que los descuentos de los partidos se alargan muchos minutos, el expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro acudirá a Qatar 2022 invitado por la FIFA y con su propuesta del tiempo efectivo en los encuentros.
Lendoiro explicó, en un artículo que remitió a EFE, que insistirá en esa "cruzada" que mantiene desde hace "tiempo" con la intención de "animar" al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de que "avance y modifique la regla del tiempo de juego y pase de los 90 minutos de tiempo corrido a los 60 minutos de juego real, medido por crono".
En Doha, Lendoiro intentará "documentar" también su propuesta ante el exentrenador del Arsenal Arsene Wenger, director de Desarrollo Mundial del Fútbol en FIFA, al que se enfrentó su Deportivo en la máxima competición continental a principios de siglo.
"Un primer paso"
"La necesidad del cambio es tan evidente que los árbitros han recibido la orden de prolongar los encuentros mucho más por el tiempo perdido, lo que se puede entender como un primer paso para el cambio", comentó el que fuera presidente del Deportivo entre 1988 y 2014.
Lendoiro espera vivir otros dos "sueños importantes" en Catar, uno, "social, que el Mundial sirva para que se avance, de forma sustancial, en los derechos humanos de mujeres, homosexuales y trabajadores catarís", y otro, deportivo, "que España se proclame campeón de su grupo".
Coruña Deportiva (25/11/2022)
36:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669387806539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Para mi el Mundial va a servir de locomotora de la mejora de derechos humanos en Catar. Estoy seguro que, aunque su religión no ayude mucho, van a introducirse mejoras que harán que esa botella, hoy vacía, se comience a llenar de derechos para mujeres, homosexuales o trabajadores", pronosticó.
El exmandatario del Deportivo expresó su "no rotundo para aquellos que, ante un país históricamente alejado de los principios democráticos, ahora condenan la concesión que hace 12 años hizo el presidente (Joseph) Blater a Catar por razones económicas, y le exigen a los estamentos del fútbol una actitud que jamás le han exigido, quizás porque no fuese sensato, a sus gobernantes, a los que no les han prohibido aceptar grandes inversiones para su país ni realizar compras energéticas, ejemplos a los que no es ajena España".