Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Vitrasa

Trabajadores de Vitrasa aumentan media hora cada uno de los paros parciales

De este modo, los paros serán los lunes, miércoles y viernes de 7:30 a 9:00 horas, de 14:00 a 15:30 horas y de 00:00 a 1:30 horas.

Vigo

Los trabajadores de Vitrasa, empresa concesionaria del servicio de autobús urbano de Vigo, ampliarán en media hora a partir del lunes, 28 de diciembre, la duración de los paros parciales, según ha informado el comité de empresa a través de un comunicado remitido por UGT.

De este modo, los paros serán los lunes, miércoles y viernes de 7:30 a 9:00 horas, de 14:00 a 15:30 horas y de 00:00 a 1:30 horas.

“Nos vemos obligados a tomar esta medida ya que los servicios mínimos decretados por el Concello entendemos que una vez más vulneran nuestro derecho a huelga”, asegura el comité, que ha denunciado esos servicios mínimos con la esperanza que la justicia, como ha hecho en ocasiones anteriores, los considere abusivos.

El comité de empresa, que vuelve a lamentar el perjuicio que pueden causar los trabajadores a la ciudadanía, recuerda que ejercer su derecho a huelga es la única forma de seguir reivindicando unas mejoras laborales que consideran: actualización de salarios, descanso durante la jornada, reducción de jornadas excesivas de hasta 10 horas, entre otras.

Hasta ahora, las reuniones mantenidas entre las partes durante los últimos dos años no han servido para alcanzar un acuerdo, según el comité de empresa por la “postura inmoviliza” de Vitrasa, que llegó a plantear una reducción salarial de un 30 por ciento y un aumento de la jornada anual de 86 horas.

“Nos resulta inexplicable la dejadez y el silencio del Concello, que después de varias semanas de paros no ha intentado mediar en un conflicto laboral que afecta a un servicio esencial que es su responsabilidad”, añade el comité, para el que tampoco resulta entendible que permita a la concesionaria incumplir el pliego de condiciones en cuanto a renovación de flota, reducción de frecuencias, líneas y servicios destinados a aumentar la rentabilidad de la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00