A Vivir GaliciaA Vivir Galicia
Sociedad

Ponte Nas Ondas a un paso de entrar en el Registro de Buenas Prácticas de la Unesco

El proyecto nacía en 1995 para fomentar las actividades culturales y educativas entre Galicia y el Norte de Portugal. Desde 2002 también trabajan en la recuperación y difusión del patrimonio cultural común a gallegos y portugueses.

Ponte Nas Ondas a un paso de entrar en el Registros de Buenas Prácticas de la Unesco

Ponte Nas Ondas a un paso de entrar en el Registros de Buenas Prácticas de la Unesco

07:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669487157901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco se reunirá en Rabat (Marruecos) para examinar el medio centenar de candidaturas que aspiran a formar parte del patrimonio inmaterial. La mayoría de los aspirantes lo hacen en la categoría de Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, 4 solicitudes lo son para entrar en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que Requiere Salvaguardia Urgente y, finalmente, 5 se postulan al Registro de Buenas Prácticas de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, en esta última aspira a inscribirse Ponte Nas Ondas.

La candidatura de Ponte Nas Ondas superaba con nota el último obstáculo para conseguir entrar en el Registro. El comité que examinó el informe de PNO valoró muy positivamente que este sea "un proyecto que fomenta el diálogo y el intercambio entre comunidades y favorece la paz y la cooperación entre sociedades de diferentes países". Esta comité de la Unesco ha valorado la capacidad de implicar a los jóvenes en este proyecto, que no entienda de fronteras y que sea un modelo que se podría aplicar en otros lugares del planeta.

En A Vivir Galicia hemos hablado con Santiago Veloso, fundador de PNO, es una de las personas desplazadas a Marruecos para apoyar la candidatura y que se muestra convencido que el día 1 de diciembre será una fecha inolvidable para los que durante 27 años han formado parte de Ponte Nas Ondas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00