Sociedad

Trabajadores de Correos van a la huelga con paralización de la entrega de paquetería a domicilio

La empresa pública niega la privatización y garantiza un "empleo estable y de calidad"

Protesta de Correos en A Coruña

Protesta de Correos en A Coruña

A Coruña

Hay huelga en Correos. Los sindicatos, en Galicia la CGT, han convocado la jornada de protesta en reivindicación de más personal y de subida salarial. Afirman que se verá muy afectado el servicio de entrega de paquetería a domicilio. Según sus datos, el seguimiento del paro en el centro logístico de Lavacolla, donde se clasifican las cartas y paquetes de toda Galicia, ha sido del 60%. Denuncian la pérdida de un 25% de la plantilla en los últimos años. A las once y media de la mañana se han concentrado en el Obelisco. La convocatoria de la huelga es a nivel estatal.

Los carteros denuncian que el convenio colectivo de Correos está congelado desde 2014 y reclaman una cláusula de revisión salarial. El personal es escaso para atender el servicio en la mayoría de las oficinas, según el delegado de CGT en la provincia de A Coruña, Alfonso Bermejo.

La pérdida de poder adquisitivo asciende a un 20% debido a las subidas anuales del IPC, según los sindicatos convocantes que critican la negativa de la empresa a equiparar sus salarios al coste de la vida. Demandan además una rebaja de la jornada semanal de 37´5 horas semanales a 35.

Correos asegura que en esta jornada de paro está prestando sus servicios con total normalidad. Añade que la atención a los usuarios "no se está viendo -dice- en ningún caso afectada".

En un comunicado, señala que es una empresa pública y que lo va a seguir siendo. En contra de lo que denuncian los sindicatos convocantes, afirma que "apuesta claramente por el empleo estable y de calidad".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad