Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad

13 días en huelga de hambre sin respuesta del Ministerio del Interior

La salud de Antonio (nombre ficticio) empieza a resentirse sin que se hayan puesto siquiera en contacto con él

Antonino saca fuerzas para sobrellevar su protesta, 13 días ya de huelga de hambre, de un muro con las fotografías de sus seis compañeros medioambientalistas asesinados

El contador sigue sumando... o más bien restado, para el hombre que ha decidido reclamar con una huelga de hambre que el ministerio del interior resuelva su solicitud de protección internacional: lleva ya 13 días en huelga de hambre.

13 días en huelga de hambre

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669727156388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras este tiempo sin ingerir ningún alimento, tan sólo agua mineral, no tiene noticias sobre su petición de asilo. “De pronto debe ser que no se han enterado y que si se han enterado no les interesa” dice, entre irónico y decepcionado ya que comunicó su caso por escrito al ministerio del Interior antes de iniciar la huelga. Y apunta “también para ellos debe ser raro, recibir una persona que si quiere asilo político y no solo una visa de trabajo”.

Pese a que su estado de salud se deteriora cada hora que pasa, no deja la ironía pero tampoco su denuncia. Todo pese a que estos 13 días sin comer están haciendo mella, también en el ánimo donde se ha asentado el pesimismo . “Esto termina con la muerte”, asegura, y hasta allí se dirige si no recibe una contestación de la Oficina de Asilo. Le da igual admitida que denegada, solo pide una respuesta.

En este tiempo, para hacerse oír, ha enviado también una comunicación a la Valedora do pobo pero tampoco de ella ha obtenido respuesta.

Del Ministerio del interior tampoco hubo ninguna comunicación. A nosotros sí, nos han dicho que “la Oficina de Asilo y Refugio está tramitando por los cauces establecidos y con todas las garantías esta petición, que se resolverá en tiempo y forma, como sucede con el alrededor de 100.000 peticiones de protección internacional que ha registrado la oficina este año”.

Antonio segura que está teniendo supervisión diaria por parte de ACCEM, que le han ofrecido asistencia médica, pero de momento la ha rechazado. Fuentes de esta asociación apuntan que están “vigilantes, atentos” a la situación de Antonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00