SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Más deportes

El bobsleigh adaptado llega a Vigo

Miguel Rebouras ha debutado en la Copa del Mundo en EEUU

Miguel Rebouras en Plaza da Estrela / Felipe Troitiño

Vigo

El bobsleigh adaptado llega a Vigo de la mano de Miguel Rebouras, un vigués de Teis que ha debutado en la Copa del Mundo de bobsleigh en Estados Unidos.

En España solo el asturiano Israel Blanco estaba compitiendo en bobsleigh adaptado. Ander Mirambell, único español que ha competido en cuatro olimpiadas de invierno ejerce de vicepresidente de la federación internacional y ha apostado por un proyecto que quiere ser incluido en el programa paralímpico a corto plazo. A Miguel le preguntaron si quería probar y no dudó ni un instante.

Rebouras bobsleigh

La propuesta incluía participar en las actividades de iniciación que se iban a desarrollar en noviembre en Lake Placid, aprovechando una cita de la Copa del Mundo.

Joan Barnada de la Fundacion Isidre Esteve inició a Migui de manera rudimentaria con vídeos grabados con cámara subjetiva para imitar las sensaciones del descenso, tutoriales sobre la conducción…. pero nada que ver con Lake Placid una de las pistas más complicadas del planeta.

La experiencia fue tan positiva que Migui, como le conocen sus amigos, espera repetir. El mundial continúa, solo hay que esperar a que llamen y echar cuentas.

El debut en el bobsleigh de Miguel Ángel Rebouras es la última aventura deportiva del vigués, que hace seis años sufrió un accidente laboral, una lesión medular incompleta a nivel medular. El deporte, los retos y la velocidad siguen siendo su motor.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad