Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Santiago Rodríguez: "A miña primeira medida como alcalde sería realizar unha auditoría económica do Concello"

El candidato del PP de Salceda espera lograr en su cuarto intento la alcaldía del municipio

Entrevista a Santiago Rodríguez, candidato del PP de Salceda en las elecciones municipales de 2023

Entrevista a Santiago Rodríguez, candidato del PP de Salceda en las elecciones municipales de 2023

00:00:0008:34
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Salceda de Caselas

Apuesta continuista del Partido Popular para alcanzar la alcaldía de Salceda de Caselas. Santiago Rodríguez Davila ha sido reelegido este pasado fin de semana como presidente del PP local con el objetivo de alcanzar la mayoría absoluta en las elecciones municipales. Fue en un acto donde estuvo respaldado por el presidente provincial del PP, Luis López, y en el que recibió mensajes de apoyo de Alfonso Rueda y Alberto Núñez Feijóo a través de un vídeo.

Será la cuarta vez que este panadero de profesión se presente a los comicios locales y que en 2019 se quedó a poco más de 100 votos de alcanzar la mayoría absoluta. Junto a Santiago Rodríguez como presidente, conforman el comité ejecutivo Ana Cristina Pérez como vicepresidenta; Pablo Caballero como secretario general; Jaime Rodríguez como vicesecretario de organización; Joaquín Núñez, vicesecretario económico; Ángela Valcárcel, de acción social; Primitivo González, de medio ambiente, territorio e infraestructuras; y Noelia Domínguez, de cultura, deporte y educación.

Rodríguez ha confirmado que de este nuevo comité ejecutivo del PP de Salceda saldrá el 80% de su lista electoral, ya que “conta con representación de todas as parroquias e barrios, pero tamén de todos os eidos sociais, culturais, empresariais, deportivos... do noso concello”. En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, ha criticado la gestión del actual gobierno local ("pola mañá gobernan xuntas e pola tarde fan oposición entre elas") y por eso, en caso de ganar, tiene claro que una de sus primeras medidas será la realización de una auditoría para conocer la situación económica del Concello y su deuda real. También señala el candidato popular que en su programa electoral habrá un compromiso de reducir en un 20% el coste del gobierno local respecto al actual y una apuesta por nuevas infraestructuras como un pabellón deportivo o una circunvalación, además de avanzar en la aprobación del PXOM.

Marci Varela

Marci Varela

Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir