Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad

El encendido del alumbrado navideño en A Coruña será el 3 de diciembre en el Obelisco

El Concello organiza bajo el lema "Un Nadal moi noso" más de 60 actividades, con un Mercado do Nadal en la Plaza de María Pita

¿Cómo va a ser la navidad en A Coruña?

¿Cómo va a ser la navidad en A Coruña?

03:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669811271659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Navidad en las calles de A Coruña comienza el próximo sábado 3 de diciembre. A las seis de la tarde tendrá lugar en el Obelisco el acto del encendido del alumbrado navideño. El Concello ha presentado una programación con el lema "Un Nadal moi noso" con más de 60 actividades de ocio, culturales y deportivas dirigidas sobre todo a los más pequeños, pero sin olvidar a los mayores. 35 días consecutivos de celebración con un Mercado do Nadal con artículos de artesanía como principal novedad. La Cabalgata de Reyes volverá a ser totalmente presencial, como lo era antes de la pandemia, según ha expuesto hoy la alcaldesa, Inés Rey.

Más de 3 millones de puntos de luz Led con 560 arcos luminosos alumbrarán los barrios, según informa el Concello. El Mercado do Nadal será inugurado este sábado en María Pita con 45 casetas de artesanos, que ya se pueden ver en la Plaza, y presencia de entidades sociales. La otra novedad será un iglú con talleres infantiles, en el mismo emplazamiento.

El Belén municipal será inaugurado el 9 en el Palacio de María Pita. El encendido del alumbrado será a cargo de niños y niñas, que previamente habrán participado en el concurso de dibujos navideños organizado por el Ayuntamiento. Rey ha explicado que todos los barrios dispondrán de alumbrado de Navidad, con más iluminación en Os Mallos y Barrio de las Flores que otros años y por primera vez en Xuxán. La alcaldesa ha subrayado que es una Navidad en medio de "otro contexto con más optimismo y esperanza" después de los dos últimos años de restricciones por la Covid19.

Como todos los años, será instalada en La Marina la Bola de Navidad -12 metros de altura- y el Árbol en el Obelisco.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad