Economía y negocios

El Pulpo inaugura en A Coruña la oficina central de la firma de moda gallega

"Será un antes y un después en la expansión internacional de la marca", según su fundador José Antonio Chacón

A Coruña

La firma de moda gallega El Pulpo inaugura esta tarde nueva sede en A Coruña. Bajo el nombre de Casa de El Pulpo está ubicada en la Casa del Agua y se suma a la tienda de la Calle Notariado y a la que tiene en Madrid. Su fundador, José Antonio Chacón, afirma que es una "fuerte apuesta" por Galicia. La nueva sede será la oficina central de la firma, que cierra este año con 4 millones de euros de facturación. La inauguración será a las ocho.

El fundador de la marca asegura que este paso es un antes y un después en la expansión internacional de la firma. La sostenibilidad y la utilización de materiales reciclados como la madera de bateas o de pino natural y plantas autóctonas de Galicia son el eje vertebral de El Pulpo.

Finaliza este año con una facturación de tres millones y medio de euros más que en 2021, según la empresa. La firma cuenta, además de las dos tiendas y la nueva sede, con una treintena de puntos de venta en El Corte Inglés y 80 puntos multimarca. A la inauguración, que dirigirá Xosé Antonio Touriñán -accionista de la marca- contará con la presencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad