Sociedad

Unai Sordo viaja a Pontevedra para apoyar la continuidad de Ence en Lourizán

El secretario general del sindicato Comisiones Obreras comparte la incertidumbre en la que se encuentran los trabajadores a la espera de conocer la decisión que tome el Tribunal Supremo sobre la continuidad de la pastera

El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo acudió esta mañana a la fábrica de Ence en Lourizán para trasladar su apoyo a los trabajadores que todavía están pendientes de lo que diga la sentencia del Tribunal Supremo con respecto a la continuidad de Ence en la Ría de Pontevedra. Actualmente, tal y como explicó esta mañana el presidente del comité de fábrica, Manuel Martín, Ence trabaja al 50% después de iniciar su actividad con aguas residuales de la depuradora de Placeres y en unos 10 días, la fábrica podría estar ya al 100% de su producción, según la previsión que manejan los trabajadores.

Unai Sordo considera compatible el respeto y cuidado del medioambiente con la actividad de la fábrica de Ence en Pontevedra y dice que todas las administraciones públicas debieran velar por los puestos de trabajo, en este caso los de los trabajadores de Ence.

Por su parte, Ana Cedeira, la presidenta del comité de oficinas de Ence, vuelve a cargar contra el gobierno local de Pontevedra al que culpa de encabezar la opinión pública para que Ence desaparezca de la ría pontevedresa. Cedeira ha dejado claro que no hay opción para el traslado de la fábrica a otra ciudad y de confirmarse una decisión no favorable sobre la continuidad de la pastera en Lourizán, más de 5.000 trabajadores se quedarían sin trabajo. De momento, no se conoce la sentencia del Tribunal Supremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00