Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Política
VAC Tui-A Guarda

Ethel Vázquez: "El tramo de la VAC Tui-A Guarda estará en servicio el próximo verano"

La conselleira quiere que se liciten lo antes posible los proyectos constructivos de los otros tramos

Ethel Vázquez espera que se liciten en breve las obras de más tramos de la VAC Tui-A Guarda

Ethel Vázquez espera que se liciten en breve las obras de más tramos de la VAC Tui-A Guarda

03:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669903155027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vigo

La conselleira de Infraestruturas valoró positivamente la fase importante que se llevó a cabo en la Vía de Alta Capacidade Tui-A Guarda con la construcción del nuevo paso superior. Eso derivó en cortes de carriles en la Autovía Vigo-Tui y también algunos atascos considerables durante el fin de semana pasado. Quiso pedir disculpas por esa afección el pasado sábado y consideró importante los avances que se han producido. Asegura que se está cumpliendo la hoja de ruta y que podrá estar en servicio ese tramo a principios de verano. Ya está el movimiento de tierras al 75%, está muy avanzado el firme en el tronco y quedan, aseguró Ethel Vázquez, las actuaciones en los ramales de entrada y salida. También quiere que, en breve, se pueda dar luz verde a los proyectos constructivos de los siguientes tramos como se comprometió el presidente de la Xunta.

Con respecto al Corredor do Morrazo, explicó la conselleira de Infraestructuras que están estudiando las posibles causas y el diagnóstico del socavón provocado en el ramal de San Lourenzo. La conselleira explicó que los tubos de drenaje están bien y que están estudiando la posible afección del pozo de 15 metros de profundidad. Mientras se estudian las causas deberá permanecer cerrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00