Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad

Vuelve a comer tras 15 días en huelga de hambre en Vigo

Antonio, aún sin noticias del Ministerio del Interior sobre su petición de asilo, tiene una solución alternativa

Antonio empezará con un caldo de pollo. / C. G. CANO

Vigo

Tras quince días en huelga de hambre, Antonio (nombre ficticio) ha vuelto a comer. No es porque el Ministerio del Interior haya resuelto su petición de asilo, de ellos todavía no tiene noticias, sino porque ha encontrado una solución alternativa: el programa EUAA (European Union Agency for Asylum), que permite su reubicación en otro país de la Unión Europea, con lo que se paraliza el proceso en España y su solicitud de protección internacional será revisado en ese otro país, espera Antonio, “en tiempo y forma de acuerdo a la directriz contemplada en el estatuto del refugiado de la convención de Ginebra de 1951, situación que en España no ocurrió”.

FIN HUELGA DE HAMBRE

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669899478828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta suspensión es temporal porque todavía tiene que ser aprobada su entrada en el programa.

Mientras, agradece la labor de Accem porque “durante este ayuno voluntario tuve el seguimiento invaluable y humanitario de ACCEM-VIGO” quien además le ha facilitado la entrada en este programa.

Antonio habla con Radio Vigo por cierto a punto de tomarse un caldo, la primera comida que espera que acepte su cuerpo tras quince días sin comer.

Antonio inició esta h huelga para pedir que se resuelva su petición de protección internacional cursada hace ya 13 meses. Envió a la oficina de Asilo y Refugio una comunicación oficial conforme iniciaba la huelga y explicando sus peticiones, sin, desde entonces, haber recibido ni siquiera una llamada para preocuparse por su caso. “

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00