Economía y negocios

El personal de Pizzerías Cambalache de Marineda City están convocados a una huelga los sábados en diciembre

La CIG denuncia que los trabajadores están saturados porque trabajan en condiciones "nefastas"

Andres Docampo

A Coruña

Los trabajadores de Pizzerías Cambalache en el Marineda City han convocado una huelga todos los sábados del mes de diciembre. La CIG denuncia que la cadena coruñesa de pizzas encadena siete años sin realizar contratos a jornada completa. Asegura que solo hay una persona de reparto con contrato indefinido a jornada completa y añade que la media de los salarios alcanza los mil euros al mes, solo de manera excepcional. Mañana se concentrarán a la una de la tarde delante del local y repartirá folletos informativos en la plaza exterior del centro comercial.

La CIG, mayoritaria en la empresa, ha denunciado ante Inspección de Trabajo que Pizzerías Cambalache incumple el derecho al aumento de jornada del personal.El presidente del comité de empresa, Iago Barros, asegura que el personal "no puede más" y que padece unas condiciones psicosociales "nefastas".

Según Barros, la empresa aplica un convenio al personal de reparto "para ahorrar -dice-dinero en salarios y no completar las incapacidades temporales".La central sindical añade que los trabajadores carecen también de los calendarios anuales y mensuales preceptivos por convenio. Pizzerías Cambalache, con 120 trabajadores, tiene 4 establecimientos en la ciudad de A Coruña, 1 en Oleiros y otro en Culleredo,una franquicia en la Avenida Barrié de la Maza y una fábrica de Pocomaco

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00