La explanada de Riazor se convierte en un espacio dedicado al deporte para visibilizar a las personas con discapacidad
Mañana es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en Parrote se celebrará una nueva edición de "Baixo o mesmo paraugas
A Coruña
Hoy decenas de personas celebraban en la explanada de Riazor el inicio de los actos en honor al Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra mañana 3 de diciembre. Diferentes asociaciones de la ciudad se reunían para practicar deporte con una finalidad clara: visibilizar a las personas con alguna diversidad. Actualmente 1 de cada 4 estudiantes con dispacadidad no se siente integrado en su centro de estudio, según datos del Ayuntamiento.
La jornada empezaba con una sesión de bailes latinos aunque a lo largo de la mañana también podían verse desde el Paseo Marítimo grandes grupos jugando al fútbol, baloncesto, tenis de mesa o esgrima. El Ayuntamiento ha organizado estas jornadas que terminarán mañana en el Parrote con una gran cubierta de paraguas de colores en la séptima edición de "Baixo o mesmo paraugas".
Decenas de asociaciones han participado esta mañana en las actividades de Riazor organizadas por la concejalía de deportes. ACLAD, ADCOR, Anpanxoga, APEM, Aspanaes, Asperga, Buen Pastor, Casco Mesoiro, Casco Rosales, Aspronaga, San José, Sor Eusebia, Adaceco, Asociación Española contra el Cáncer y ONCE han participado en la jornada.