SER Deportivos FerrolSER Deportivos Ferrol
Fútbol

El Racing regresa en Pontevedra a la senda de las victorias

Gana 0-2 en Pasarón

Los jugadores del Racing celebran uno de sus goles en Pasarón ante el Pontevedra este domingo (foto: Cadena SER)

Pontevedra

El Racing cerró este domingo su racha de cuatro partidos sin conocer la victoria con un triunfo en Pasarón ante el Pontevedra (0-2) que le permite reincorporarse a la lucha por los puestos principales de la tabla clasificatoria en el grupo primero de la Primera Federación.

El equipo de Cristóbal Parralo, que colocó como novedad en el once inicial a su capitán, Joselu, logró adelantarse en el marcador con un tanto en el minuto 13, obra de Carlos Vicente, que dio aire a los verdes por uno de sus costados.

El maño, en coordinación con el propio Joselu, consiguió que el ariete de Palmeira firmase el 0-2 en el 29 tras una acción de oficio para sacar provecho de un desajuste defensivo local. Aunque el Pontevedra se incorporó a la segunda parte con más afán ofensivo, el Racing apeló al trabajo de bloque para retener su ventaja y brindar mayor solvencia en la zaga.

El aumento del descaro al ataque dejó algunas oportunidades destacadas a los granates, como la que enlazó Alberto Rubio con Borja Domínguez en el 56, pero el balón salió alto, y otra en el 62 a cargo de Yelko Pino.

Con un juego más conservador por parte de los racinguistas, el Pontevedra dio por cerrada su buena racha de resultados en su campo, mientras que el cuadro visitante coge impulso tras el empate de la última jornada en A Malata a las puertas de una semana en la que se medirá al Linares en Ferrol y al Deportivo en Riazor.

Ficha técnica:

0-Pontevedra: Pablo Cacharrón, Samu Araújo, Churre (Rufo en el 71), Miguel Román, David Soto, Brais Abelenda, Alberto Rubio (Libasse en el 71), Martín Diz (Yelko Pino en el 60), Charles (Mario Ortiz en el 81), Borja Domínguez (Jon Bakero en el 81) y Seoane

2-Racing: Gianfranco Gazzaniga, Aitor Pascual (Quique Fornos en el 93), Tomás Bourdal, David Castro, Brais Martínez, Carlos Vicente (Pep Caballé en el 84), Fran Manzanara, Jesús Bernal, Álex López (David del Pozo en el 69), Heber Pena (Luis Chacón en el 69) y Joselu (Manu Justo en el 69)

Goles: 0-1, Carlos Vicente, minuto 13; 0-2, Joselu, minuto 29

Árbitro: Víctor Pérez Peraza (Canarias), que amonestó a los locales Samu Araújo en el minuto 26, David Soto en el 36 y Borja Domínguez en el 52 y a los visitantes David Castro en el 79 y David del Pozo en el 82

Incidencias: Estadio de Pasarón, 2.451 espectadores (dato oficial del club)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00