Sociedad

Arranca la tramitación de la reurbanización del primer tramo de la carretera de Castilla

El gobierno de Ferrol echa a andar los trámites para hacer realidad esta intervención con su aprobación esta mañana en Xunta de Goberno Local

Ferrol

Arranca la tramitación administrativa del proyecto de reurbanización del primer tramo de la carretera de Castilla. El gobierno de Ferrol echa a andar los trámites para hacer realidad esta intervención con su aprobación esta mañana en Xunta de Goberno Local. El proyecto supone humanizar el primer tramo de la Carretera de Castilla desde la plaza de España y hasta Portanova.

La idea es convertir esa zona en una Avenida con aceras de gran tamaño, carril bici y una rotonda con una fuente ornamental en la intersección con la Avenida de la Paz y As Pías. La calzada destinada a los vehículos reducirá sus dimensiones y pasará a ser de un carril por sentido marcha. El proyecto contempla también la plantación de árboles de gran porte, renovar pavimentos y mobiliario urbano.

La obra cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses. La intención del gobierno local pasaba por financiar esta intervención con fondos europeos, a través del programa Edusi, pero no será posible.

Y es que esa financiación europea se vinculaba a la aprobación del Plan de Mobilidade que el gobierno municipal no fue capaz de sacar adelante en el pleno del pasado junio. Ese plan solo contó con el voto favorable del equipo de gobierno y FeC, mientras que el BNG se abstuvo y el PP votó en contra.

El portavoz del gobierno local, Julián Reina, ha explicado que esta obra es fundamental para dar continuidad a la humanización de la Avenida de As Pías y seguir avanzando en una ciudad más amable.

Sobre la financiación para llevar a cabo la intervención, Reina ha asegurado que se hará de una manera u otra porque se trata de un proyecto clave. Después de la aprobación del proyecto por parte de la junta de gobierno local, el siguiente paso será aprobar el expediente de contratación de la obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00