Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Sociedad

Tui abre la programación navideña con su mercado en la Corredoira

Estará abierto hasta el 5 de enero y contará con diez puestos que se irán rotando cada semana

Entrevista a Ana Núñez, concejala de Comercio de Tui, sobre la programación navideña

Entrevista a Ana Núñez, concejala de Comercio de Tui, sobre la programación navideña

08:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670246766016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tui

“Tui, o Camiño do Nadal” vuelve a ser el lema de la programación navideña del concello de Tui que comienza este lunes 5 de diciembre y que durará hasta el 5 de enero.

Precisamente ese tiempo es lo que durará el Mercado de Nadal en el Paseo da Corredoira. En los diez stands de madera habrá puestos de artesanía, gastronomía, productos de regalo, decoración…todos vinculados a la Navidad y elaborados artesanalmente. Una de las novedades de este año es que los puestos serán rotarios, así que participarán cerca de treinta durante los cuatro turnos establecidos.

La apertura del mercado tendrá lugar a las 17:00 horas. Hasta el domingo 11 presentarán sus productos Artesanía O Pereiro, Arco da Vella, CEIP Pazos de Reis; Cerámica Ferreira, Churrería Chocolateria Patry, Club de Patinaxe Artístico Ribex, Do Gaiteiro, Entre Telas, La Aguada Artesanías, Mari Fastudio, Mel Liñares y Ruta 82. El horario de este espacio no será fijo: abrirá de lunes a jueves de 17:00 h a 21:30 h; los viernes, sábados, domingos, festivos y víspera de festivo de 12:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 21:30 h. Mientras el sábado 24 y el sábado 31 de diciembre abrirá solo en horario matinal, y permanecerá cerrado los domingo 25 de diciembre y 1 de enero.

Además del mercado, también a partir del lunes en las calles y plazas de Tui podrá verse la decoración elaborada con material de reciclado, según la línea iniciada en años anteriores. La iluminación de Nadal se encenderá el jueves día 8 a las 18:30 h con la actuación de la Rondalla de Pexegueiro.

Campamentos de Nadal

A partir de este miércoles se abren las inscripciones a los dos campamentos navideños, uno rural que se desarrollará en la Granja Escuela Corazón de Carballo, en Tomiño, y otro urbano, que se realizará en el pabellón Gustavo Rodríguez y en otros ámbitos del municipio. Ambos tendrán carácter gratuito. El objetivo de estas actividades facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y brindar una alternativa lúdica, deportiva, y educativa a niños y niñas.

El campamento rural tendrá lugar en horario de 8:30 a 16:30 h habrá servicio de autobús para el desplazamiento y de comedor. Se ofertan 54 plazas para niños y niñas de 6 a 14 años. Mientras el campamento urbano tendrá lugar en horario de 9:00 a 14:00 h. En este caso el número de plazas ofertadas es de 100 para niños y niñas de 3 a 12 años. Los padres, madres o tutores podrán solicitar la participación del niño o niña presentando el impreso de solicitud y la documentación requerida en las bases hasta el miércoles 14 en la sede electrónica del Concello o en el registro general en la casa consistorial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00