Fútbol

El Badajoz castiga al Deportivo en el minuto 96

Francis Ferrón anotó para los locales en la última jornada del partido

RC Deportivo

El Deportivo encajó la segunda derrota con Óscar Cano como entrenador, un traspié que llegó a los 96 minutos de un partido en el que se quedó con diez a los 65 minutos por la expulsión del centrocampista Mario Soriano.

Más información

Su segundo tropiezo consecutivo deja en peligro su puesto de playoff antes de recibir el domingo al Racing de Ferrol en el derbi coruñés del grupo I de Primera Federación y saca al Badajoz del descenso.

El conjunto blanquiazul solo introdujo un cambio respecto al once que empató con el Córdoba el pasado sábado (0-0), Pablo Martínez por Jaime Sánchez, y dispuso de dos ocasiones en el primer cuarto de hora para adelantarse, pero Kike Royo despejó un remate de Quiles y atajó otro remate de Raúl Carnero.

Esas fueron prácticamente las únicas opciones de los gallegos en la primera parte del encuentro del Nuevo Vivero, que fue táctico.

Al Badajoz le sentó bien el intermedio, Soto probó a Mackay con un disparo lejano y el poste sacó un remate de cabeza de Mariano a centro de Calderón.

El partido se le complicó a los coruñeses con la expulsión, con roja directa, de Mario Soriano por una entrada a Edu Sánchez en la frontal del área del Badajoz cuando luchaba por un balón dividido.

Por delante quedaban 25 minutos y el Deportivo aguantó hasta el descuento, cuando el Badajoz, con un cabezazo de Francis Ferrón, le penalizó.

De un vistazo

  • 1 - Badajoz: Kike Royo; Carlos Cordero, Mariano Gómez, Raúl Palma, Borja Palma, Edu Sánchez (Francis Ferrón, m.72); Carlos Calcerón (Zelu García, m.80), Jesús Alfaro, Mancuso (Javi Ros, m.68), Adilson; y David Soto (Pérez Acuña, m.80).
  • 0 - Deportivo: Mackay; Antoñito (Trilli, m.58), Lapeña, Pablo Martínez, Raúl Carnero; Olabe (Villares, m.77), Isi Gómez (Yeremay, m.54); Quiles (Kuki Zalazar, m.77), Rubén Díez, Mario Soriano; y Svensson (Gorka Santamaría, m.58).
  • Gol: 1-0, M.96: Francis Ferrón.
  • Árbitro: Muñoz Piedra, del Comité Andaluz. Expulsó con roja directa a Mario Soriano (m.65), del Deportivo. Mostró amarilla a Olabe (m.22), Rubén Díez (m.82) y Villares (m.93), del conjunto coruñés; y a Raúl Palma (m.54), del Badajoz.
  • Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de Primera Federación disputado en el Nuevo Vivero.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00