Baloncesto

Epifanio: "Andorra tiene una plantilla para el ascenso directo"

El Leyma visita este miércoles al líder de la LEB Oro

A Coruña

El entrenador del Leyma Básquet Coruña, Diego Epifanio, advirtió de la dificultad que entraña el encuentro de este miércoles con MoraBanc Andorra, al que consideró un equipo con una plantilla diseñada para el ascenso directo a la Liga Endesa.

"Seguro que es un partido muy complicado por la entidad del rival que tenemos enfrente. Creo que es una plantilla hecha para buscar el ascenso directo, con 13 jugadores que individualmente podrían destacar en cualquier otro equipo de la competición, e incluso creo que hay jugadores que no son de esta liga. Aparte de por su calidad individual, que tiene mucha, hay un gran trabajo táctico detrás", indicó.

El preparador del conjunto coruñés explicó que la "propuesta ofensiva" de los andorranos "es desgastar mucho al rival".

"Creo que toman muy buenas decisiones y al final eso hace que sean un 'martillo pilón' en cada uno de sus ataques, y acaben desgastando al equipo rival. Defensivamente, creo que es un equipo que está muy bien puesto en la pista, que obliga al rival a cometer muchos errores, y eso hace que los equipos no acaben compitiendo contra, quizás, la mejor plantilla de la competición", sostuvo.

Epifanio dijo que su equipo está "con muchas ganas de jugar" en una semana con tres partidos en ocho días que los naranjas comenzaron con un triunfo ante HLA Alicante (86-69).

Después de la victoria, la gente está con ganas de volver a disputar un partido, sobre todo por la entidad del rival que vamos a tener enfrente. Hemos tenido tres sesiones para preparar el partido. Creo que la gente es muy consciente del rival que tenemos enfrente y tenemos muchas ganas de ir allí y dar la mejor imagen posible", valoró.

El técnico burgalés señaló que, “cuando compites con un rival de la entidad de Andorra, las claves son intentar hacer tus cosas".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad