Política

Ferrol envía a la Xunta el proyecto de saneamiento de su zona rural

Será financiado al 70 % por el Gobierno autonómico

Imagen del encuentro de Mato y Rueda el pasado mes de octubre / David Cabezón @ Xunta de Galicia

Ferrol

El Ayuntamiento de Ferrol ha confirmado este jueves la remisión a la Xunta del proyecto de saneamiento de la zona rural del municipio, que será financiado al 70 % por el Gobierno autonómico, en base al acuerdo adoptado el pasado mes de octubre por el alcalde, Ángel Mato, y el presidente del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda.

En un comunicado, el consistorio ha asegurado que el organismo público Augas de Galicia "ya tiene en sus manos" el plan, que contempla la construcción de un nuevo colector en el entorno del río de A Sardiña.

"Ayuntamiento y Augas tenían acordado el envío de toda la documentación estos días y así se formalizó", ha señalado el Gobierno local, que ha destacado que ambas partes tendrán que firmar "un convenio para la ejecución del proyecto".

El consistorio ferrolano ha valorado que Mato y Rueda "coincidieron en que es necesario acelerar los plazos para dar respuesta a la mayor brevedad posible a una demanda histórica del rural ferrolano".

De este modo, ha matizado que el regidor "le trasladó a Rueda que lo deseable sería formalizar el convenio de colaboración entre Xunta y Ayuntamiento antes de que termine el año con el fin de que la licitación de los trabajos se pueda poner en marcha durante el primer trimestre del 2023".

Según el alcalde, es la "infraestructura de servicios más importante que se debe desarrollar en Ferrol en los próximos años" y su proyecto correspondiente, ha estimado, "está listo y revisado en cuanto a precios, por lo que la actuación está también perfectamente definida para darle curso administrativo cuanto antes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00