Hora 14 GaliciaHora 14 Galicia
Política

Formoso confía en que las municipales sirvan como palanca para llegar a la Xunta

El secretario general del PSdeG asegura no sentir presión porque en las elecciones de mayo no se vota su proyecto

Entrevista de la semana: Valentín González Formoso

Entrevista de la semana: Valentín González Formoso

13:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670507106027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

El Partido Socialista de Galicia se prepara para ampliar su dominio municipal. El secretario general, Valentín González Formoso, confía en el músculo local del partido y está convencido de que obtendrán un buen resultado en mayo; un resultado en el que esperan apoyarse de cara a las autonómicas. Pese a esto, Formoso niega sentir presión porque en las municipales, dice, no se vota su proyecto.

Las elecciones de mayo serán la primera prueba para Valentín González Formoso, que cumple ya un año como líder del PSdeG. El resultado puede condicionar su futuro. Él lo niega. En una entrevista en la Cadena SER ha querido diferenciar ambas convocatorias; insiste en que municipales y autonómicas son dos procesos independientes, aunque revalidar las alcaldías será una buena palanca para llegar a la Xunta. Uno de los objetivos de mayo es Ourense, recuperar la alcaldía y ganar la Diputación. A partir de ahí, tocará pensar en la fórmula para sacar al PP del Gobierno gallego.

En la SER también ha hecho balance de los primeros meses de Rueda como presidente. El líder de los socialistas gallegos cree que Galicia va a peor y que Rueda no solo no ha aprovechado para marcar un perfil propio, sino que hace seguidismo de lo que marca Ayuso.

En clava interna, Formoso reconoce que han sido unos meses un tanto convulso con "tensiones" en el partido. Algo "normal", señala. El secretario general del PSdeG evita evaluar la crisis que ha generado en el grupo parlamentario el expediente abierto al diputado Martín Seco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00