Antonio Couceiro: "Lucas quiere venir y el Dépor desea el acuerdo"
El presidente no esconde que el delantero es el gran objetivo del mercado
A Coruña
Lucas Pérez vuelve de lleno a la actualidad blanquiazul. La proximidad del mercado de invierno vuelve a situar al de Monelos en el radar del Deportivo. Los intentos realizados en verano para fichar al punta van a tener una segunda versión en el mercado de enero. La voluntad de Lucas Pérez es de vestir la blanquiazul y ya hay un acuerdo entre el Deportivo y el atacante. Queda por encajar la tercera parte de la negociación: compensar al Cádiz. Para eso el presidente ha avanzado un "esfuerzo dentro sus límites" por parte del club para conseguir el aterrizaje de un delantero que sería un lujo para la cateogría.
Más información
"Lucas Pérez tiene voluntad de venir y hará un esfuerzo económico para estar en el equipo. El Deportivo tiene la absolouta voluntad de llegar a un acuerdo y haremos el esfuerzo que podamos realizar dentro de nuestros límites. Trataremos de buscar un punto de encuentro con el Cádiz" aseguró Couceiro. "La interlocución con él (Lucas) y su agente es fluida y tenemos los puntos de encuentro claros. Ahora tenemos que buscar el encuentro las tres partes, no solo las dos. Es un jugador importante para el Cádiz. Creo que el acuerdo podrá ser posible".
El Deportivo intentó la llegada de Lucas el pasado verano, en una operación que no llegó a fructificar y que generó las quejas del equipo andaluz por las formas usadas por los coruñeses. El presidente del Cádiz mostró su malestar por no haber recibido la llamada de la máxima autoridad del Deportivo. Antonio Couceiro describió la situación como "un malentendido", ya que el máximo rector gaditano "interpretó que le llamaba el director general del Deportivo y David Villasuso es también consejero del Deportivo, y quien lleva las negociaciones por parte del Consejo", señalando así a Villasuso como el interlocutor válido para la negociación.
Lucas defendió la camiseta del Deportivo en tres etapas, la primera en la temporada 2014/15, cedido por el PAOK de Salónica griego, la siguiente campaña, ya en propiedad, y la 2017/18 cedido por el Arsenal, al que se lo había traspasado el club coruñés en 2016 por 20 millones de euros.
La temporada pasada, Lucas fue incorporado por el Cádiz en los estertores del mercado invernal y contribuyó a la permanencia de los gaditanos en LaLiga Santander con tres goles.
En el curso actual, el coruñés disputó 13 partidos de Liga (5 como titular= con el cuadro andaluz, al que aportó dos tantos.