Hoy por Hoy Matinal VigoHoy por Hoy Matinal Vigo
Sociedad
Gallego

Un catálogo web recoge la localización en plataformas de audiovisual rodado o doblado al gallego

La Mesa por la Normalización Lingüística de Galicia ha presentado este miércoles Pipocas

Página de A Mesa. Pipocas

La Mesa por la Normalización Lingüística de Galicia ha lanzado este miércoles Pipocas, un catálogo web que recoge el emplazamiento en plataformas de cine rodado o doblado al gallego.

Se trata de una página, accesible desde hoy mismo, que redirige al usuario a las plataformas en las que están alojadas estas producciones.

De momento el catálogo cuenta con poco más de cien títulos, de modo que la Mesa por la Normalización Lingüística solicita al público que contacte con ellos para advertir de la ausencia de cualquier película o serie, ya que la idea es continuar actualizando permanentemente el catálogo para que sea lo más completo posible.

"Esta plataforma responde a la demanda recibida por la entidad de defensa de la lengua”, ha dicho en un comunicado el responsable de comunicación da Mesa, Carlos Vieito.

Dibujos animados en gallego

Según Vieito han sido especialmente persuasivos los padres con niños pequeños, a los que les cuesta encontrar dibujos animados en gallego en plataformas como Netflix o Amazon Prime, a donde desde ahora les puede redirigir Pipocas.

"Desde hoy, las familias con niños ya tienen un lugar donde ver películas de animación en nuestra lengua”, ha dicho Vieito.

Clásicos del cine en gallego como las series ‘Mareas Vivas’, ‘Pratos Combinados’ o ‘Padre Casares’ están incluidas ya en la plataforma, así como algunas de las últimas producciones en gallego como ‘Auga Seca’, ‘Ons’ u ‘O sabor das margaridas’.

También aparecen ya grandes producciones de Hollywood como ‘El señor de los anillos’, ‘Hustle’ o ‘The Witcher’ dobladas al gallego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00