Detenido un joven de 23 en Vigo por causar un altercado en un local e intentar agredir a la Policía
Un empleado del local manifestó a los agentes que el joven había amenazado de gravedad a otro cliente


La Policía Local de Vigo ha detenido este jueves, 15 de diciembre, a un hombre, J.A.M.P. de 23 años de edad, por causar un altercado en un local de la ciudad e intentar agredir a la Policía.
Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a las 02,40 horas de este jueves, 15 de diciembre, cuando la Sala de Comunicaciones del 092 recibió una llamada en la que se alertaba de una disputa en un local de la calle Hernán Cortés.
Una vez en la zona, los agentes fueron requeridos por un empleado que manifestó que, momentos antes, un varón comenzó a amenazar a otro cliente de gravedad, llegando a producirse un forcejeo entre ambos.
Tal y como ha informado la Policía Local en un comunicado, durante la pelea se llegaron a romper los bolsillos de la chaqueta que vestía el amenazado y el ahora detenido incluso llegó a golpear el mobiliario del local.
Tras encararse con el encargado, el aludido abandonó el establecimiento al comprobar que se estaba dando parte de lo sucedido a la Policía. La llamada aportó a los actuantes los datos físicos y de indumentaria del varón, información que, después de establecerse un operativo de búsqueda y peinado de la zona, permitieron interceptar al hombre en la confluencia de la calle Urzáiz con Magallanes.
En el momento de ser requerido por los agentes, este se aproximó a los mismos, comenzando a proferir gritos y llegando a golpear el vehículo policial. Los funcionarios trataron de tranquilizarlo y procedieron a su identificación, negándose este en todo momento a hacerlo, así como a colaborar.
Tras ser requerida nuevamente su identificación, explicándole los actuantes que, de mantener su negativa, podría incurrir en la Comisión de un delito de desobediencia, el aludido mantuvo su postura de no colaborar e, incluso, trató de agredir a uno de los policías, que logró evitar el golpe.
Por ello, la Policía Local detuvo al hombre debido a la supuesta comisión de un delito de desobediencia y resistencia.




