El Concello licitará la obra de reurbanización de San Andrés "en cuanto sea posible"
La diputada del BNG, Mercedes Queixas, reclama a la Xunta la rehabilitación de la capilla de Oza

Calle San Andrés / Carlos Pardellas (La Opinión A Coruña)

A Coruña
El Concello licitará la obra de reurbanización de San Andrés "en cuanto sea posible". Así se lo ha trasladado al BNG en respuesta a una pregunta por escrito de la concejala Avia Veira. El Gobierno Local asegura que están terminando "Los últimos detalles" de la redacción del proyecto constructivo a cargo de Eptisa.
El BNG recuerda que el proyecto se aprobará fuera de plazo ya que la fecha límite terminó el pasado mes de julio. En los presupuesto de este año aparece una partida de más de 1 millón de euros para la obra. El BNG critica la falta realismo y la actitud evasiva del Concello a sus preguntas.
Capilla de Oza
La diputada del BNG, Mercedes Queixas, reclama a la Xunta la rehabilitación de la capilla de Oza. Entiende que la "joya románica" está muy deteriorada ynecesita una rehabilitación muy demandada por la asociaciónde vecinos de Oza-Gaiteira-Os Castros. Reclama una reconversión en un espacio formativo y cultural para los vecinos de Oza. La Xunta es la administración titular del edificio.
Marea Atlantica reclamará mayor control de los pisos de alquiler turístico en el próximo pleno de la Diputación de A Coruña
Marea Atlantica reclamará mayor control de los pisos de alquiler turístico en el próximo pleno de la Diputación de A Coruña. Proponen que sea necesario que el Concello expida una licencia como un requisito para explotar un alquiler de tipo turístico.
Entienden que las medidas adoptadas por la Xunta no son suficientes y piden más control a la Diputación. Marea Atlántica asegura que desde la pandemia los pisos turísticos aumentaron en un 50% en A Coruña y un 62% en Galicia. En A Coruña ya existen más pisos turísticos, 700, que viviendas en el circuito de alquiler tradicional.
Han recordado al Ayuntamiento de A Coruña la necesidad de materializar los acuerdos en materia de vivienda. El Concello se comprometió con Marea Atlántica a destinar 9 millones de euros a medidas a este respecto.




