Sociedad | Actualidad

La Residencia de Campolongo recibe más de 6.000 cartas y la visita del presidente de la Xunta que anunció una reforma integral de 4 millones de euros

Unas obras que comenzaron a proyectarse en el año 2019 y que van a ser licitadas en breve incluyendo la reforma de la fachada, la reordenación de los espacios comunes y mejoras de eficiencia energética y de accesibilidad

Alfonso Rueda visita la Residencia de Mayores de Campolongo

Alfonso Rueda, acompañado por la conselleira de Política Social, Fabiola García, vino a visitar unas instalaciones que no conocía, compartir impresiones con los usuarios y darles a conocer la inminente mejora del centro que se va a hacer con una inversión de 4 millones de euros, unas obras que comenzaron a proyectarse en el año 2019 y que van a ser licitadas en breve. La intervención incluye la reforma de la fachada, la reordenación de los espacios comunes y mejoras de eficiencia energética y de accesibilidad.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, dijo hoy que han dado libertad a las residencias para aplicar los protocolos de seguridad que estimen oportunos. Es la después de la Xunta a las quejas de la asociación de familiares, Vellez Digna.

La asociación de familiares de usuarios de Residencias de la Tercera Edad, Vellez Digna, denunció en las últimas horas que estos centros se siguen aprovechando del protocolo poscovid, cometiendo abusos contra los derechos de los familiares y usuarios.

En un escrito dirigido a la Conselleria de Política Social, denunciaban que siguen dificultando y limitando las horas de visita; y que muchos centros no permiten el acceso los fines de semana, y otras tan solo las autorizan media hora.

La Conselleira Fabiola García decía esta mañana que cada residencia decide según el momento que esté atravesando con los contagios y el control del covid.

De momento, Campolongo es la única residencia pública de mayores de Pontevedra. Se está construyendo la financiada por la Fundación Amancio Ortega en la Eiriña, y va con un poco de retraso comparada con las otras que se están haciendo en Galicia, pero la Conselleira dice que en un plazo de 18 meses estará construida.