Los autobuses no podrán girar hacia Cervantes desde Alfonso XIII
La Xunta denuncia un "sabotaje" a horas de que se abra la estación intermodal

Marta Fernández Tapias en la intermodal / Felipe Troitiño

Vigo
La estación de autobuses intermodal de Vigo recibirá este sábado a sus primeros viajeros. La Xunta de Galicia denuncia el boicot del Concello a esta apertura.
A partir de las 6 de la mañana de este sábado la estación intermodal abrirá sus puertas. La llegada del primer autobús interurbano está prevista para las 8 de la mañana y el primer autobús que saldrá de esta estación lo hará a las 7.30. Pero los autobuses que salgan de la intermodal se encontrarán con un inconveniente, no podrán girar hacia la izquierda en la subida por Cervantes. Una nueva señal de tráfico lo impide.

Ya se están estudiando alternativas pero desde la Xunta piden al Concello la retirada de esta señal. La intermodal ha supuesto una inversión de 18 millones de euros y su puesta en funcionamiento implica a 9 concesionarias que emplearán diferentes corredores en la ciudad para reducir 15 minutos en los viajes y acceder al casco urbano directamente. Habrá 4 nuevas paradas en Vigo.
La nueva estación de Urzaiz estima contar con unos 300 mil viajeros al año y 500 expediciones diarias.
El Concello por su parte acusa a la Xunta de no haber facilitado información para poder establecer un plan de tráfico. Insiste el concejal de Fomento, Javier Pardo, en que se realice una reunión con técnicos de la Xunta y recuerdan que la entrada de los autobuses en la medida de lo posible ha de ser por la AP9.

Paula Montes
(Tui, 1980) Redactora de Radio Vigo. Desde hace casi 20 años sigue la información del RC Celta y está...




