Vitrasa insta a la plantilla a parar los paros parciales porque sólo agravan la situación
La empresa insiste en que para llegar a un acuerdo primero tiene que recuperar el equilibrio económico tras la pérdida de pasajeros

Una parada de autobús en Vigo. / aRCHIVO

Vigo
La dirección de Vitrasa pide al comité de empresa abandonar los paros parciales como gesto para poder retomar las negociaciones, si bien reitera también la necesidad de recuperar el equilibrio económico tras la bajada de viajeros en los últimos años para poder llegar a un acuerdo.
En este sentido la empresa afirma que los nuevos paros parciales anunciados por la plantilla en el marco de su huelga por el nuevo convenio colectivo, no contribuyen precisamente a recuperar esas cifras de pasajeros además de perjudicar principalmente a los vigueses y no contribuyen turistas en plenas fiestas de Navidad.
Con todo, dice seguir dispuesta a negociar y recuerda que el pasado mes de octubre ofreció renunciar a la bajada salarial manteniendo los salarios de 2022 en tanto en cuanto la situación actual no revierta. Por último consideran que sus trabajadores son los que mejores condiciones tienen en el sector en toda Galicia.




