Hora 14 GaliciaHora 14 Galicia
Política

Alicia Villauriz: "Queremos discutir con el cerco la posibilidad de pautar el consumo del jurel y organizar la actividad"

El Gobierno se reunirá esta semana con el sector para organizar la campaña y analizar la posibilidad de ayudas al cerco tras la reducción de las cuotas de jurel

Entrevista de la semana: Alicia Villauriz

Entrevista de la semana: Alicia Villauriz

14:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671371488060/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

Es una semana importante para la pesca. El Gobierno se reunirá con el cerco para preparar una campaña que se avecina complicada. La secretaria general de Pesca no descarta ninguna posibilidad, tampoco el paro biológico, aunque el objetivo es garantizar la actividad a toda la flota. Para los barcos más dependientes del jurel se buscarán medidas paliativas, para el resto, la idea es reorganizar la actividad. Sobre la mesa está la posibilidad de pautar el consumo de esta especie, organizar la actividad y la convocatoria de ayudas.

En una entrevista en Radio Galicia- Cadena SER, Alicia Villauriz asegura que trabajarán mano a mano con la Xunta para evitar que se pierdan puestos de trabajo. Ve posible encontrar una fórmula que garantice su supervivencia, como ya ocurrió con la sardina. La secretaria general de Pesca reconoce, además, que el reparto de cuotas que establece Bruselas está condicionado no sólo por informes científicos, sino también por los intereses de los diferentes países miembros.

Son meses difíciles para el sector después del veto a la pesca de fondo impuesto por la Comisión Europea. Según Villauriz está teniendo un impacto económico menor del esperado por el incremento de los precios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00