Tiempos de cambio en la Asociación de Empresarios de Areas
Jesús González, director de Utingal, asume la presidencia y Juani Parada de Orpagu entra en la junta directiva
Entrevista a Jesús González, nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Areas
Tui
Nueva etapa se ha iniciado hace unas semanas en la Asociación Empresarial de Areas. La presidencia de la organización empresarial la asume el director de Utingal, Jesús González, e incorpora en su directiva a Juani Parada, gerente de Orpagu, tras la construcción de la planta frigorífica de los palangreros guardeses en el polígono industrial.
El anterior presidente, Giorgio Casoni, pasa a ocupar la vicepresidencia. En la tesorería se estrena Carmen Fontán y se mantiene Roberto Pardo como secretario. Los vocales son Marta Diaz, Alberto González, Nerea Lamancos y Juani Parada. Esta organización sin ánimo de lucro se constituyó en 2006 y tiene por objetivo la representación y defensa de los intereses colectivos de los socios. En el parque de Areas están instaladas cerca de 40 empresas, que dan trabajo a alrededor de 800 personas, y apenas quedan cinco parcelas vacías.
El nuevo presidente de la asociación ya le ha pedido al alcalde de Tui algunas mejoras en el polígono como una alternativa a los problemas de aparcamiento, la instalación de más contenedores o la mejora de la limpieza, la iluminación y la señalización. En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, Jesús González también ha valorado el momento de actual de Utingal (que tiene al presidente del Celta, Carlos Mouriño, como socio mayoritario), una potencia en el sector aeronáutico gallego que fabrica componentes para la creación de alas de avión o trenes de aterrizaje para las principales aerolíneas del mundo. Portugal y Francia son sus principales clientes, seguidos de Marruecos, República Checa y Estados Unidos
Respecto a las crisis económica, González ha señalado que este año han sufrido subidas de hasta el 150% en los costes de las materias primas, por lo que han tenido que apostar por nuevos materiales e implementar cambios en el proceso de fabricación para asumir esas diferencias de precio.