El Aeroclub cierra 2022 fortalecido
La entidad compostelana amplió su oferta deportiva y de ocio e incidió en abrirse a la sociedad
Entrevista a Celso Barrios
Santiago de Compostela
El Aeroclub de Santiago, entidad fundada oficialmente en 1947 si bien arrancó su actividad en 1932, sigue adelante con ánimos renovados y oferta deportiva ampliada y reforzada para continuar como una de las entidades de referencia en la promoción de la actividad deportiva entre la sociedad compostelana y comarca. Como no podía ser de otro modo, recientemente tocó reinventarse, renovarse, hacer nuevas apuestas a todos los niveles para adaptarse a los nuevos tiempos y sus demandas.
Desde la puesta en marcha de su ciudad deportiva, inaugurada en el 2014, en el km 9’700 en dirección a Carballo, cuenta con la mayor parte de las instalaciones deportivas del Club organizadas alrededor de la Casa Club, dotada de salón cafetería y restaurante. La sede social en General Pardiñas, también cuenta con restaurante y cafetería, squash, gimnasio, y amplios salones que son escenario de numerosos eventos sociales y culturales organizados por el Club y que también se ha revitalizado a lo largo de este año que toca a su fin. La sede aeronáutica, junto al aeropuerto de Santiago, aloja en su hangar la flota del club, y en sus aulas y simuladores de vuelo se imparten los cursos aeronáuticos.
De todo lo que ha deparado este año, ya de plena superación de los efectos de la pandemia del COVID, hablamos con Celso Barrios, presidente de una Junta Directiva que sigue esforzándose por una mejor y más amplia oferta deportiva y de actividad social para todos los que quieran formar parte de la familia del Aeroclub de Santiago.