El temporal se suma a la inflación y dispara los precios para la Nochebuena
El marisco escasea y sube los precios de los productos típicos como el bogavante o el centollo

Vigo
Visitamos el mercado a escasos días de la cena de Nochebuena y la comida de Navidad.
Una simple mirada a los precios confirman que la de este año nos va a salir por un pico si recurrimos a los productos típicos. En pescados y mariscos, la centolla y el bogavante y otros manjares habituales en nuestras mesas se han puesto por la nubes al igual que pescados como el besugo o rodaballo salvaje.
En mariscos, la viera de Francia puede ser una buena alternativa, los precios están más moderados y también están buenas, y en pescados el rape también se ha contenido.
En cuanto a las carnes, lo mismo, lo que nos aconsejan para no gastar mucho, es renunciar al cordero. Una carne asada o un rotti relleno puede ser una alternativa si no está dispuesto o no quiere pagar la subida que ha experimentado la carne más típica de estas fechas. Así las cosas, este año, preparar el menú navideño no va tanto en el gusto como en el precio.
Es una posibilidad, la de esperar a última hora, aunque eso, ya sabe, también tiene sus inconvenientes, puede que para entonces no haya lo que busque o que lejos de bajar aún suba más, quien sabe.




