Fútbol | Deportes
Copa del Rey

El Celta baila al ritmo de Carles Pérez

Los de Carvalhal ganan 0-3 al Gernika y pasan de ronda

GRAF9184. GERNIKA (BIZKAIA), 22/12/2022.- El centrocampista del Celta Carles Pérez celebra el primer gol de su equipo ante el Gernika durante el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey de fútbol que se disputa este jueves en el estadio Urbieta. EFE/ Luis Tejido / Luis Tejido (EFE)

Vigo

Carles Pérez volvió a ser Carles Pérez. Fue la mejor noticia de la noche y el Celta lo disfrutó y se benefició de ello. El extremo catalán estuvo valiente, atrevido, incisivo y con un punto de forma muy bueno y eso se notó en las muchas diagonales que intentó en la primera parte. Carvalhal ha logrado activar a un jugador importante pero la duda que entra ahora es si Carles Pérez tiene sitio en un sistema de 5 defensas. Pero en Urbieta el Celta salió con cuatro atrás con Mingueza de lateral derecho por delante de Mallo y con los otros tres defensas titulares. Otra novedad de Carvalhal fue probar a los dos puntas juntos. La fórmula Paciencia-Strand Larsen no funcionó tan bien y no se entendieron demasiado.

En el minuto 31, después de una media hora de dominio del Celta sin demasiadas ocasiones, Carles Pérez realiza una jugada personal de muchos quilates que acaba con un doble regate en la frontal, un cambio de ritmo, dos amagos y un disparo cruzado. Marcaba las diferencias la calidad individual en la acción del ex de la Roma. Los de Carvalhal estaban bastante tranquilos en el césped artificial y así lo estuvieron también en el arranque de la segunda parte. Solamente una jugada a balón parado le provocó problemas a Iván Villar pero el Celta aprendió de las experiencias pasadas en Baleares e hizo los deberes.

En el 55 los celestes marcaban el 0-2 a balón parado. Aidoo se anticipaba a Jon Vega y marcaba de cabeza en el segundo palo. Necesitaba el Celta romper su gafe de efectividad de cara al gol a balón parado y lo logró en Urbieta. Curiosamente Aspas quiso jugar y salió al campo. Lo hizo con Luca de la Torre que fue otra de las grandes noticias de la noche. Nos dejó detalles de calidad, participó en el juego de ataque primero por la izquierda y después por la derecha y marcó un gol. Un internacional mundialista que busca su oportunidad. Se la está ganando a pulso por las sensaciones que está demostrando cada vez que sale. Otra película es el nivel de Williot que todavía está en proceso de maduración y de adaptación.

0-3 al Gernika y mañana el Celta espera rival para la primera semana de enero. Se comprime el calendario con Sevilla (Liga), Copa, Elche (Liga) y Villarreal. Vamos a ver si el Celta no paga la alegría copera. Pero, por ahora, que le quiten lo bailado. Y el Celta bailó al ritmo de Carles Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00