Sociedad

Galicia congela los peajes de las autopistas autonómicas

La AG-55 y la AG-57 mantendrán sus tarifas en 2023, además de conservar las bonificaciones. Rueda le pide al Gobierno central que haga lo mismo en las de titularidad estatal

CARBALLO, 280919. TRAMO AUTOPISTA AG-55 CARBALLO - CORUÑA / MIGUEL RIOPA

CARBALLO, 280919. TRAMO AUTOPISTA AG-55 CARBALLO - CORUÑA

Santiago de Compostela

Los precios de los peajes de las autopistas autonómicas no van a subir en 2023. La Xunta aprobó el convenio para congelar los precios en la AG-55, que va de Carballo hasta A Coruña y de la AG-57, que discurre entre Vigo y Baiona.

Fue uno de los grandes anuncios que hizo el presidente de la Xunta de Galicia después de la reunión del consello. Es una medida que beneficiará a unas 27.000 familias, que además podrán seguir aprovechando las bonificaciones del 25% por el viaje de vuelta en en las siguientes 24 horas, la gratuidad para las familias numerosas, y el descuento del 50% para los viajes que se hagan en horario nocturno.

Alfonso Rueda contrapuso esta actuación con la presumible subida de los peajes de la AP-9 y la AP-53, las dos de titularidad estatal. En las últimas horas, en la Cadena SER les hemos contado que el Gobierno evitará la subida por encima del 4% en el caso de la AP-9, a través del pago de la deuda de Audasa por los trabajos en Rande y en Santiago de Compostela.

El titular del Ejecutivo Autonómico instó al Gobierno a que congele los peajes, porque limitar la subida le parece insuficiente. De hecho, se ha dirigido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que adopte medidas similares a as que se toman en Galicia.

Iñigo Caínzos

Iñigo Caínzos

Redactor en Radio Galicia desde julio de 2021. Graduado en Administración y Dirección de Empresas y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00