SD Compostela: trato hecho
Se incorporan los nuevos socios liderados por Granero y Agrasar. Borja Iglesias lo hará más adelante
Entrevista a Javier García
Santiago de Compostela
No sin muchos esfuerzos negociadores y matices en el acuerdo final que hubo que cerrar tras una última y larga negociación, llegó a buen puerto la operación por la cual la SD Compostela incorpora a un nuevo grupo de socios a su organismo rector para impulsar el proyecto blanquiazul en lo deportivo y económico.
Así las cosas, con el voto en contra del ex-presidente Antonio Quinteiro y siete a favor de los demás integrantes de la Sociedad que preside Juan Carlos Rodríguez Gesto, se aprobó la incorporación de lo nuevos "socios de número" a la SD Compostela. Votaron a favor el mencionado presidente, y sus compañeros Javier García, Carlos Ferreiro, Ángel Espadas, Ramón Castro, Javier Ferreiro e Ignacio Rubi.
En el mismo comunicado emitido por la entidad blanquiazul (al que puedes acceder pinchando el enlace de arriba), la Junta Directiva aclara que "acordó con el grupo de inversores la entrada de 19 nuevos socios en esta Asamblea General, posponiendo la de Borja Iglesias para fechas venideras, por razones que él mismo explicará", pues el futbolista santiagués que milita en el Betis ha sido presionado hasta límites bastante desagradables incluso en su ámbito familiar, por lo que ha optado por quedarse por el momento al margen a la espera de que cese el ruido y se tranquilice todo un poco en torno a los movimientos que se han ido produciendo en torno al Club de su ciudad. Así las cosas, el grupo encabezado actualmente por Esteban Granero Molina, Antonio Agrasar Cascallar, Ignacio Calles González y Juan Carlos de Andrés Carrero lo hacen acompañados por otros cinco miembros elegidos por cada uno, para totalizar esos 19 nuevos socios.
El vicepresidente y portavoz de la directiva blanquiazul, explicó en el SER Deportivos de Radio Galicia todo lo sucedido en este proceso de incorporación de nuevos socios, así como el punto de vista sobre la frontal y ruidosa oposición mostrada durante las últimas semanas por el expresidente Antonio Quinteiro, que acudió a esta última reunión acompañado de un notario para impugnar las decisiones tomadas en la misma.
En la entrevista que acompaña esta información, Javier García también anuncia que emprenderán medidas legales contra aquellos que en las pasadas fechas han proferido insultos ya acusaciones que consideran graves en redes sociales como Facebook y Twiter contra los actuales miembros de la Junta Directiva.