Cuatro películas para ver estas Navidades (solo o acompañado)
El cineasta Gon Caride nos recomienda cuatro cintas que dieron que hablar en los ochenta y noventa
Las recomendaciones de películas del cineasta Gon Caride para esta Navidad
15:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671802233241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
O Rosal
La lluvia y el frío, además de los días festivos y vacaciones, hacen que la Navidad sea uno de los periodos más propicios del año para sentarse en el sofá o acudir a las salas de cine para ver una buena película. Ante la gran cantidad de oferta existente, en Hoy por Hoy Baixo Miño le hemos pedido al cineasta rosaleiro Gon Caride que nos recomiende cintas para disfrutar estos días y que tengan que ver además con esta época del año.
La primera es una película considerada infantil/juvenil, pero que puede provocar pesadillas. Se trata de los "Gremlins" (1984), una cinta de culto que marcó a toda una generación de jóvenes. Una comedia de terror con toques navideños y que tiene a Gizmo como uno de las mascotas más adorables del mundo del cine.
La segunda también se desarrolla en este periodo, pero con una magnífica muy diferente. "Jungla de Cristal" (1988) fue la película que dio a conocer a Bruce Willis, que recientemente ha anunciado su retirada por una afasia. Una cinta de acción y lejos de las exageraciones de las ediciones posteriores.
No podía faltar en esta lista una producción española, que en este caso causó un gran impacto cuando se estrenó: "El Día de la Bestia" (1995), posiblemente la mejor obra de Álex de la Iglesia. Otra comedia de terror que descubrió a Santiago Segura y con escenas icónicas en Madrid.
Para terminar todo un clásico: "La vida de Brian" (1979), la obra más famosa de los Monty Python. Gon Caride nos ha explicado las dificultades que tuvo para ser rodada y como un músico de los Beatles fue decisivo en que se hiciese realidad. Más de cuarenta años después, algunas de sus escenas son recordadas por personas de diferentes generaciones.