Actualidad

Trabajadores de Abanca, concentrados a las puertas de las oficinas de Rúa Nova en demanda de una subida salarial

Piden una mejora de condiciones y una salario lineal de 1.500 euros mensuales para todos los miembros de la plantilla

Trabajadores de Abanca en A Coruña reclaman una mejora salarial ante la pérdida de poder adquisitivo y la inflación

Trabajadores de Abanca en A Coruña reclaman una mejora salarial ante la pérdida de poder adquisitivo y la inflación

Trabajadores de Abanca se han concentrado a las puertas de las oficinas centrales de la entidad bancaria en Rúa Nova. Demandan mejoras salariales ante la situación de inflación y una pérdida continuada del poder adquisitivo superior al 20% durante los últimos años. Exigen una subida salarial a la plantilla de forma que todos los empleados cobren, como mínimo, 1.500 euros al mes y la actualización al IPC del 4,5%. No descartan ir a huelga si Abanca no responde.

Más información

Desde CC.OO describen como la asociación bancaria pidió "sacrificios" durante los años de crisis. Los trabajadores entienden que la mejora empresarial de Abanca, con beneficios de 149 millones en el tercer trimestre del año, debe reflejarse en sus salarios. Rita Estévez secretaria general de CC.OO en Abanca, defiende el derecho de los trabajadores a mejorar sus condiciones.

Los trabajadores denuncian la merma de sus condiciones laborales con la susprensión puntual de las retribuciones variables -del 2013 al 2015- o la bajada del complemento de antigüedad a 12 mensualidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00