Fallece una persona tras caer al mar en la zona del Náutico en A Coruña
Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida


A Coruña
Los servicios de emergencia han rescatado este sábado a una persona que había caído al mar en la zona entre Palexco y el Náutico, en A Coruña. Ya fuera del agua, los servicios sanitarios trataron de reanimarlo, pero falleció.
Según ha trasladado el 112 Galicia, varias personas se pusieron en contacto con la central de emergencias sobre las 06,00 horas para alertar de que escuchaban desde el pantalán los gritos de una persona pidiendo auxilio en este punto.
Con esta información, los operadores del 112 pusieron en marcha el operativo de rescate en el que participaron profesionales del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de A Coruña, Policía Nacional y Policía Local.
Una vez fuera del agua, la víctima, un hombre originario de Perú de más de 50 años, recibió asistencia médica por parte de los profesionales sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Según fuentes consultadas por Radio Coruña y Europa Press, las fuerzas de seguridad tratan de esclarecer las circunstancias de este suceso. Al lugar llegó primero la Policía Local, pero será la Policía Nacional la que se haga cargo de la investigación con la revisión de las cámaras de seguridad de la zona por si pudieran haber captado el momento de la caída.
El suceso se registró en la misma zona en la que murió un joven en el año 2017. A partir de aquel momento, se colocaron elementos de protección para obstaculizar el acceso al borde del cantil.
Sin daños personales en una explosión que deja sin luz parte de la zona centro y la Ciudad Vieja de A Coruña
Parte de la Ciudad Vieja y la zona centro de A Coruña se quedó sin luz a primera hora de la mañana por un pequeña explosión registrada en un transformador eléctrico situado en los bajos del hotel Atlántico.
El suceso se produjo a las 9:30 horas, cuando se escuchó una explosión en la sala de calderas, en una zona donde está el transformador.
Esto dejó todo el edificio sin luz y a varias personas atrapadas en los ascensores, aunque fueron liberadas posteriormente por los Bomberos de A Coruña, informa EFE.
Todavía trabaja en el punto el personal de emergencias, aunque no se ha producido ningún incendio como consecuencia de la explosión. Las mismas fuentes subrayan que ninguna persona he resultado herida.




