El Sergas avanza que la ampliación del hospital de A Coruña aliviará las urgencias en las próximas semanas
Los virus respiratorios mantienen en niveles muy altos el número de pacientes atendidos en el hospital
a Coruña
Ha sido una Nochebuena y día de Navidad con bastante trabajo en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) debido al elevado número de enfermos afectados por virus respiratorios y, sobre todo, la gripe que este año ha venido muy fuerte. Desde hace semanas el servicio de Urgencias del Hospital está en situación de sobrecarga de trabajo, con pacientes en los pasillos.
Más información
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, señala que en las próximas semanas habrá avances en las obras de ampliación del Hospital que permitirán mejorar la situación.
Mientras, los sindicatos en la comisión de centro del CHUAC insisten en que el número insuficiente de técnicos superiores en imagen y de celadores es la principal causa de la saturación de Urgencias y de que haya enfermos que tengan esperar 4 y 5 horas por una prueba.
La Gerencia del Hospital reitera que las plantillas de todas las categorías profesionales están cubiertas al cien por cien y que se refuerzan las áreas de servicio en función de las cargas asistenciales.
Donaciones de sangre
Por cierto, la administración autónomica sigue haciendo un llamamiento a la donación de sangre. Siempre pero sobre todo en estas fechas en las que existen más desplazamientos de gente.Las farmacias de la provincia de A Coruña colaborarán con la Consellería de Sanidade en una campaña de divulgación sobre la importancia de donar sangre. En Galicia, cada día se necesitan entre 400 y 500 litros de sangre.