Las filtraciones y el mal estado del número 25 de la calle Olmos compromete los frescos de Urbano Lugrís
La asociación O Mural ha notificado a la Xunta el deterior de su obra y pide al Ayuntamiento que tome medidas para su conservación
Entrevista a Rodrigo Osorio (29/12/2022)
08:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672333950067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Coruña
La Asociación cultural O Mural solicita a la Xunta que intervenga para asegurar la conservación de los frescos pintados por Urbano Lugrís en el número 25 de la calle Olmos de A Coruña. Critican la falta de actuación del Ayuntamiento para preservar la obra de Lugrís, catalogada como Patrimonio Cultural de Galicia.
Más información
Los ocho murales del bajo de la calle Olmos están, asegura la asociación, en muy mal estado. Alertan de que la situación de abandono del bajo, sumado a las filtraciones de agua, comprometen el futuro de los frescos.
En noviembre la fachada del inmueble se desprendió. La asociación O Mural exigió al Ayuntamiento que "adoptase las medidas precisas". Una demanda apoyada por todos los grupos municipales a excepción del PSOE, según apunta O Mural. La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural ha sido notificada sobre la situación de los frescos.