Detenido en Vigo tras golpear a su pareja un joven de 25 años que ya habría agredido a otras mujeres
El agresor tenía varias órdenes de alejamiento de otras mujeres por otros casos de violencia de género
La Policía Local de Vigo detuvo en la mañana de este jueves a un joven, P.R.M.O. de Madrid y 25 años de edad, tras golpear a su pareja, de 24 años, en un domicilio de la calle Pizarro.
Fue sobre las 09,00 horas cuando una vecina alertó de que uno de los inquilinos del edificio se había puesto "muy violento" amenazando con un cuchillo a las demás personas con las que convivía.
Al llegar, los agentes se encontraron al ahora detenido tratando de ausentarse del lugar, siendo retenido hasta que no se esclareciesen los hechos, ya que los actuantes conocían al varón después de un incidente de violencia de género ocurrido en verano.
La solicitante del servicio mostró a los funcionarios los desórdenes causados en la vivienda por el reseñado, entre los cuales se encontraba una puerta con el cristal fracturado.
El incidente se produjo durante una discusión con su pareja, durante la cual el hombre le dio un bofetón en el rostro y la tiró al suelo, donde comenzó a darle patadas. En el lugar se encontraban varios testigos que lograron auxiliarla, momento en el cual el varón cogió un cuchillo y comenzó a amenazarlos.
Por todo ello, fue detenido por la presunta comisión de un delito de violencia de género y, tras consultar sus antecedentes, se constató de que le constan varias órdenes de alejamiento de otras mujeres por casos de violencia de género.