Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Bienvenido Lucas Pérez

El club hace oficial la llegada de Lucas Pérez y la salida de Gorka Santamaría

Lucas Pérez / RC Deportivo

A Coruña

El último día de 2022 ha hecho realidad el sueño de muchos deportivistas: Lucas Pérez vuelve a casa. Deportivo y Cádiz han acordado el traspaso del delantero tras la insistencia del de Monelos en volver a la que fue su casa. El punta se convierte en el refuerzo estrella de los blanquiazules y supone un extra de autoestima para una afición necesitada de referentes.

Lucas Pérez, que ya había intentado el retorno en el mercado de verano, baja dos categorías y abandona un Cádiz donde había anotado tres goles en lo que va de temporada, el último de ellos ayer ante el Almería. Además, el club ha rescindido el contrato de Gorka Santamaría, uno de los fichajes de referencia de esta campaña que abandona la ciudad ante falta de oportunidades.

La operación supone un esfuerzo económico para todas las partes. El traspaso se ha tasado alrededor del millón de euros, desembolsando el propio Lucas cerca del 50%, abonando el Deportivo lo restante en tres plazos. Lucas Pérez ya había mostrado en verano su deseo de retornar al Deportivo y ayudar a los blanquiazules en su objetivo de retornar al fútbol profesional. El Cádiz, ante la falta de recambio, le cerró la puerta a sabiendas de que Lucas volvería a la carga en el mercado de invierno. En esta ocasión se ha conseguido cumplir el deseo del punta y Lucas Pérez llegará ya para jugar el día 8 ante Unionistas.

Pone punto y final a una etapa en Cádiz donde disputó 29 partido y anotó seis goles desde su llegada la temporada pasada. Desde su salida del Deportivo Lucas Pérez no ha dejado de mostrar su talento ante el gol. Su primer destino fue el West Ham, donde anotó 3 goles en 15 encuentros. Volvió a LaLiga para enrolarse en un Alavés donde protagonizó dos etapas bien diferenciadas: una primera campaña con 11 goles en su haber y una segunda con 4 tantos y un enfrentamiento con el técnico, Abelardo, del que posteriormente se arrepentiría el entrenador asturiano. Elche y Cádiz fueron sus siguientes paradas antes de abrir su tercera etapa en la ciudad.

Lucas Pérez pudo cumplir su sueño de vestir la camiseta blanquiazul en la 2014-2015, cuando anotó seis goles para colaborar en la permanencia del Dépor en la Primera División. En la 2015-2016 completó un año de ensueño, consiguiendo 17 goles e igualando el record de Bebeto al marcar en siete partidos de manera consecutiva. Fue una temporada irregular donde el equipo consiguió de nuevo el objetivo de continuar una campaña más en la élite del fútbol. Su sobresaliente campaña llamó la atención del Arsenal y los gunners sacaron de talonario para hacerse con los servicios de Lucas Pérez, dejando en caja unos 20 millones de euros. En Londres gozó de pocas oportunidades y el Dépor lo repescó para la 2017-2018.

Lo que parecía llamado a ser una plantilla para no pasar apuros acabo siendo una de las temporadas más traumáticas de su historia reciente, con un doloroso descenso de categoría. Ahora Lucas Pérez llega a su casa dispuesto a volver a ser el estandarte de un Dépor que recupere el lugar que nunca debió abandonar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00