Fin de Año truncado en la Marina tras un apagón eléctrico durante la madrugada del 1 de enero
Locales de la zona estudian reclamar a Naturgy tras pérdidas económicas cercanas a 8.500 euros por negocio

Antón Sáez, Presidente de Hosteleros de La Marina
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
La red eléctrica que da suministro desde el callejón de la Estacada hasta la calle de la Fama, en los Cantones de A Coruña, sufrío una avería en la madrugada de Fin de Año truncando la despedida del 2022. Vecinos, locales de ocio nocturno e incluso el alumbrado público permanecieron sin luz desde la 01.00 hasta las 05.30 de la madrugada de Año Nuevo. Las incidencias afectaron a otras zonas como Adormideras o Ramón Cabanillas que ya han sido solucionadas, según Naturgy.
Más información
Los negocios de la Marina de A Coruña estudian reclamar a la compañía de luz ante las pérdidas económicas que supuso el apagón. Cuatro conocidos locales de la zona organizaban fiestas para despedir el 2022. El presidente de la Asociación de Hosteleros de la Marina, Antón Saez, estima las pérdidas por local en 8.500 euros aunque las cantidades están sujetas a cambios.
Aproximadamente, 600 personas habían comprado entradas para festejar en la Marina.
El único negocio que pudo abrir sus puertas fue la Tavernier que pese a no tener luz ambianteran la nocge con un altavoz externo y las luces de emergenia del bajo. El resto de empresarios cerraron sus puertas sobre las 02.30 de la madrugada del domingo tras comprometerse a devolverles el importe de la entrada a sus clientes.




