Sin personal suficiente en la Biblioteca de Ferrol, que solo abre en horario de mañana
Ferrol en Común y Podemos critican la situación de la Biblioteca municipal

Estudiantes en una biblioteca / Cadena SER

Ferrol
La Biblioteca central de Ferrol solo abrirá en horario de mañana durante esta semana. Y es que las cuatro personas contratadas en marzo del pasado año para reforzar el servicio han terminado su contrato y solo quedan cinco trabajadores para atender las instalaciones municipales.
Teniendo en cuenta que trabajan a turnos de mañana y tarde, además que algunas personas de la plantilla tienen reducción de jornada, la Biblioteca solo podrá abrir en el horario habitual dos semanas al mes y las otras dos de 9.00 a 13.30 horas.
Fany Gómez, de la representación sindical, recuerda que el personal acumula ocho meses de huelga ante la falta de soluciones para una plantilla mermada desde hace años.
Denuncia que solo se han buscado parches y con trabajadores que no cuentan con la formación necesaria para desempeñar las tareas. Gómez estima que para ofrecer una atención adecuada serían necesarias, como mínimo, ocho auxiliares de bibliotecas o administrativos y cuatro técnicos.
Ferrol en Común y Podemos critican la situación de la Biblioteca municipal
Críticas de Ferrol en Común y Podemos por la situación de la Biblioteca de Ferrol, que tiene que cerrar dos semanas al mes por las tardes ante la falta de plantilla. Desde FeC afean que a pesar de las advertencias sobre la precaria situación en el que se quedarían las instalaciones, por el fin del contrato del personal temporal, el gobierno local no ha buscado una solución a esta problemática.
El grupo insta a que en estos últimos meses de mandato se arregle la situación para garantizar la continuidad del servicio. Pide que se consensúen soluciones con la plantilla y con los grupos de la oposición.
En este sentido, Ferrol en Común se pone a disposición del gobierno para ofrecer soluciones políticas y administrativas que mejoren la prestación del servicio




