La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad

Salceda de Caselas estudia solicitar la declaración de zona catastrófica por las inundaciones de la última semana

Según el Concello, "numerosas empresas" han resultado afectadas por las inundaciones algunas han tenido que interrumpir su actividad

El Concello de Salceda de Caselas ha anunciado que estudia solicitar la declaración de zona catastrófica por Xunta y por el Consejo de Ministros ante los daños causados en el municipio por las inundaciones provocadas por las intensas precipitaciones de la última semana.

En un comunicado remitido a los medios, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Verónica Tourón ha explicado que se ha llevado a cabo una primera evaluación de los daños registrado "en todas las parroquias" del ayuntamiento.

Así, el agua ha causado derrumbes, daños en vías y caminos, incidencias en la red de alumbrado público y de telecomunicaciones, desperfectos en instalaciones municipales e inundaciones en bajos de viviendas unifamiliares y edificios comunitarios.

Las zonas más afectadas son la zona industrial de O Cerquido, donde la circulación quedó cortada en la carretera N-550 durante toda la jornada del domingo y no pudo restablecerse hasta primera hora de este lunes.

Según el Concello, "numerosas empresas" han resultado afectadas por las inundaciones y algunas han tenido que interrumpir su actividad. Además, el desbordamiento de los ríos Landres y Caselas ha dejado diversos daños en las sendas que acompañan sus cauces.

La alcaldesa ha señalado "que en estos momentos es importante atender a las urgencias provocadas por los daños" y que, una vez solventada, el gobierno local procederá a evaluar los efectos de cara a una posible solicitud a Xunta y Gobierno central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00