Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El molino del parque de Santa Margarita estrena una nueva cara tras su remodelación

Dice adiós definitivo a las aves en el estanque pero no descarta recuperar las aspas de la infraestructura

A Coruña

La zona del viejo molino del parque de Santa Margaríta ya luce restaurada. El Ayuntamiento ha terminado las obras de recuperación de la infraestructura y su entorno. Tras años de abandono el molino tiene sus ventanas intactas -antes maltratadas por el vandalismo-, las paredes están libres de pintadas y recupera un pequeño estanque con caminos adornados con diferentes tipos de flora y piedras decorativas. El Ayuntamiento ha solicitado los permisos necesarios a Protección de Patrimonio de la Xunta para instalar unas nuevas aspas.

Un recorrido por la historia de los molinos de A Coruña con ojos de científica

El molino es antiguo. Existen fotografías que lo retratan en 1950. Si bien no recuperará los característicos patos que hasta hace unos años nadaban en Santa Margarita. Las pequeñas dimensiones del estanque no cumplen las condiciones necesarias para albergar aves, explica la concejala de Medioambiente, Esther Fontán.

Más información

Durante los próximos meses el parque seguirá sufriendo cambios, aseguran desde el Ayuntamiento. La próxima fase de recuperación del parque restaurará los merenderos de la zona baja de Santa Margarita. Más tarde será el turno de los caminos que recorren el parque. Los viandantes se quejan desde hace años del mal estado de la calzada, levanta por las raíces de los árboles. El Gobierno Local no pone fecha para el inicio de esas obras.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir