La hora de Trilli en el Deportivo
La lesión de Antoñito permitirá al canterano tener su primera titularidad con Óscar Cano
El Deportivo no podrá contar con Antoñito para el primer partido del año 2023. El lateral andaluz sufre una lesión muscular en su pierna izquierda tal y como confirma el club coruñés tras las pruebas médicas de las últimas horas. "El lateral deportivista estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia. En función de su evolución, Antoñito pasará a continuación a la fase de readaptación física, paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo", anuncia en el parte médico publicado en su web el Deportivo.
Así las cosas, Antoñito, que había sido titular indiscutible con Óscar Cano desde su llegada, será baja obligada para el partido del domingo ante Unionistas de Salamanca. La lesión no parece demasiado importante y se espera que pueda ya regresar para el duelo ante el Alcorcón con el que se cerrará la primera vuelta de la competición.
La hora de Trilli
No está siendo el curso esperado para Trilli. El de Ferrolterra, operado la pasada temporada. no gozó ni de protagonismo ni de suerte con las lesiones. Olvidado este último capítulo ya hace muchas semanas, el lateral de la cantera del Deportivo vio como claramente Antoñito gozaba de la total confianza del cuerpo técnico y acaparaba todos los minutos. Ante la baja de su compañero, ahora llega su momento ante Unionistas. Será la primera vez que es titular desde la llegada de Cano. Sus dos únicas actuaciones de inicio en liga llegaron todavía con Borja Jiménez en el banquillo. Con el técnico granadino, Trilli sólo disputó 38 minutos repartidos en dos partidos. Ahora, tiene una oportunidad de oro encima de la mesa para demostrar que merece más minutos.
El Dépor más gallego
Con la llegada de Lucas Pérez, que apunta a titular ya para su primer duelo, el Deportivo tendrá más efectivos gallegos. Además de Lucas, Mackay, Raúl Carnero, Villares y el propio Trilli podrían unirse y formar el equipo inicial con más jugadores de Galicia que se recuerda. El partido, con gran expectación por el fichaje de Lucas Pérez, supondrá la mejor entrada de la temporada en las gradas del estadio de Riazor.