Sociedad

Los castillos de Soutomaior y Sobroso baten su récord histórico de visitas

2022 fue un año histórico para los Castillos de Soutomaior y Sobroso que consiguieron una excepcional cifra de visitantes nunca alcanzada antes. El Castillo de Soutomaior sigue siendo una de las joyas del patrimonio de la Diputación y este año pasaron por su interior 37.800 visitantes, a los que hay que añadir las miles de personas que visitaron sus jardines, declarados de Excelencia Internacional en Camelia.

La gran afluencia durante 2022 viene desde que se llevó a cabo la musealización de la fortaleza. De hecho, desde su estreno la cifra de visitantes se eleva a las cerca de 150.000 personas.

Otra de las grandes iniciativas que hacen atractiva la experiencia de visitar Soutomaior son los programas de visitas teatralizadas, que la Diputación de Pontevedra puso en marcha en el año 2016. Esta propuesta pretende acercar la ciudadanía nuestra riqueza cultural y patrimonial con las visitas teatralizadas, dirigidas al público adulto de la mano de tres anfitrionas de excepción: María Vinyals, Emilia Pardo Bazán y Emilia Lluria. Por su parte, las caracterizadas, están dirigidas al público familiar y estructuradas en forma de cuento, con diversos personajes estrechamente relacionados con la vida en el castillo.

2022 también fue el año del estreno en el mes de abril de la musealización en el Castelo de Sobroso que llegó en estos meses a las casi 8.000 visitas.

Ambos castillos acogieron a lo largo del año una amplia cantidad de actividades culturales promovidas por la Diputación y enmarcadas en el programa “Con-Fiando Cultura”. “Tras las Ameas” llenó de actuaciones el calendario estival de estas dos fortalezas colgando el cartel de completo en la mayoría de los espectáculos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00