Lapeña: “Lo del deportivismo es una barbaridad. Nos queda ponernos a su nivel”
El central celebra la llegada de Lucas Pérez y señala que el parón vino bien al equipo

Coruña Deportiva (05/01/2023)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
El Deportivo abrirá el año el domingo ante Unionistas en un Riazor en el que se puede registrar la mejor entrada de la temporada. A tenor de la respuesta de la afición con la presentación de Lucas Pérez, a la que acudió según datos oficiales un número cercano a los 7.000 deportivistas, todo apunta a que el domingo habrá ambiente de gala. “Es una locura. No se puede medir en palabras lo del deportivismo, es una barbaridad. Eso habla por sí solo y a nosotros nos queda ponernos al nivel que ellos están demostrando”, explica Adrián Lapeña.

El central celebra la llegada de Lucas Pérez y espera que sea el punto de inflexión para poder aumentar las aspiraciones del Depor con la vista puesta en el primer puesto. Sin embargo, espera que todo el ruido generado esta semana no acabe en un exceso de confianza. El domingo llega un Unionistas, que como recordaba el defensa, ya complicó las cosas a equipos como el Alcorcón. “No podemos tener una tarde tonta o lo pagaremos”, avanza.
Un parón que sentó bien al equipo
El Depor vuelve a competir este domingo tras cerca de veinte días sin jugar por las navidades. Lapeña defiende que el equipo necesitaba un descanso después de los intensos meses del inicio de la Primera Federación. Tras recargar pilas, el Depor afronta el tramo decisivo del campeonato. “Hemos vuelto anímica y físicamente muy bien tras el parón. Acabamos además el año ganando a pesar de que no hicimos el mejor partido”, comenta.
Más información

Sobre Óscar Cano, que ha mejorado notablemente los números del equipo, Lapeña cree que “el estilo del nuevo entrenador es ser dominadores con la pelota. Son ideas parecidas a las de Borja salvando algunos matices y eso nos ha venido bien. Todos los jugadores están entendiendo lo que quiere y eso para lo que resta de temporada es muy bueno”.
Por último, se refirió a su futuro como blanquiazul. Adrián Lapeña acaba contrato a final de temporada. De momento no ha habido conversaciones para su continuidad, pero asegura que estaría dispuesto a seguir si se lo plantean: “Conmigo no tendrían ningún problema en prolongar mi contrato. Estoy muy feliz aquí en la ciudad”, concluye.




